Los detalles y accesorios de los vestidos de novia, cuando y como usarlos??

Los accesorios en el vestido de novia sin duda son una opción para realzar y lucir lo más bello de tu atuendo. El vestido bien escogido y además realzado en su belleza por algún detalle; le dará a tu imagen la presencia que toda novia necesita para imponerse ese gran día!

Siempre hay que considerar que los detalles son eso: detalles; cosas puntuales para llamar la atención, por lo que no se puede pretender llevarlo todo a la vez. Siempre hay que recordar que menos es más.

Acá te describo algunos de ellos que podrán hacer que tu imagen sea más original, con personalidad propia, glamour, detalles y buen gusto.

Brillos: Muy usados actualmente. Dan vida, elegancia y distinción al vestido de novia, siempre que estén dispuestos en lugares estratégicos que se desee resaltar.

Cinturones: Usarlos o no es la disyuntiva… aunque más que cinturón se usan los detalles de pedrería o strass al contorno de la cintura o al de la cadera; llevar un cinturón tal cual manda la norma, es decir con ebilla, resultará muy fashion y original. Obviamente este cinturón debe ser muy especial y tener el lujo que la ocasión amerita.

Velos: Los velos son el accesorio del vestido más común y usado. Muy típico de una novia por denotar pureza, virginalidad y dulzura. El velo es una manera de enmarcar a la novia en un halo de delicadeza. Las mantillas también están incluidas en este tipo de accesorio, aunque su colocación y el efecto visual es diferente, también son usadas como símbolo de pureza, las mantillas suelen ser más recargadas que los velos por lo que será mejor usarlas con vestidos llanos.

Guantes: Sin duda un accesorio muy distinguido, sobre todo para novias de invierno. Los hay de muchos estilos, desde los transparentes o los de encaje, que son más sensuales; hasta los que llevan detalles añadidos para hacer juego con el vestido, brillos, bordados, etc. La elegancia de los guantes es incomparable así como la sutileza y delicadeza que producen al efecto visual.

Sombreros: Muy poco usados… pero un accesorio que sin duda le da toque de realeza al atuendo de la novia. Lindo para bodas con sol, o simplemente para lucir adornadas literalmente de cabeza a pies. Los hay en muchos tamaños y modelos y se debe elegir de acuerdo al tamaño y ángulo del rostro. Los sombreros pueden llevar detalles que combinen con el vestido para dar armonía y complemento al look. Detalles como pedrería, plumas, o encajes,  son muy usados para Bodas.

Chaquetas y mantos de gasa: Ideales para cubrir los hombros si el vestido es muy escotado. Un accesorio que más que brindar look, resulta práctico y útil para cubrirse en la ceremonia o abrigarse con delicadeza. También debe ir acompañado de detalles que amarren con el vestido y en este caso si es necesario que este accesorio se vea como parte del vestido y haga juego totalmente o si no es el caso debería ser totalmente diferente en el material del que este hecho. Por ejemplo si se desea se puede llevar un vestido de novia llano,  con una chaqueta de piel… o en otro caso un vestido de novia con encaje y una chaqueta del mismo encaje o con tela y detalles del mismo encaje del vestido.

Lucirás linda el día de tu Boda! Cuál de estos accesorios te atreves a llevar?

Leave a Comment

©Impulso - Agencia Creativa 2017